The Fact About bahai en españa That No One Is Suggesting

Sin embargo, este énfasis en la responsabilidad fundamental de la madre en la educación de los niños no implica que el padre ha de dejar todo a ella. Al contrario. ‘Abdu’l-Bahá también habla específicamente de las responsabilidades del padre en la educación de sus hijos, diciendo:

“Tener hijos... es para nosotros una bendición espiritual. El haber creado una nueva vida, una vida como uno mismo, que brota de une, que depende de uno, despierta toda una gama de nuevas emociones en el corazón humano.. Nos arranca una parte del Moiísmo con que siempre estamos sobrecargados. Trae un interés nuevo e intenso por la vida, un nuevo sentido de responsabilidad. Hace que un hombre piense más en sí mismo y en su honor.

Todos los creyentes son igualmente elegibles y la elección se hace por voto secreto y por pluralidad de votos. A nivel mundial, la Casa Universal de Justicia dirige los asuntos espirituales y administrativos de la Comunidad Bahá’í.

De la misma manera Bahá’u’lláh mismo recalca la gran responsabilidad que tienen los hijos para con sus padres. Él exhorta:

Aún cuando otra persona esté claramente en mistake (según uno) es importante escucharle y comprenderle; no contradecirle y demostrarle sus errores. Bahá’u’lláh recomienda:

Pero la thought no es nada más tener hijos por tenerlos. Los padres tienen una gran responsabilidad por la educación espiritual, ethical, emocional, e intelectual de sus hijos, hasta tal punto que ‘Abdu’one-Bahá recalca:

“¡Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa!”ninety nine

Shoghi Effendi declara enfáticamente que quienquiera tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio será responsable ante Dios. ¡ Cuánto más grande será la responsabilidad de quienquiera engendre a un hijo fuera del matrimonio! Dichos padres serán responsables por todas las desventajas y sufrimientos que padece este niño desde el instante mismo de su concepción, por el hecho de no haber sido un hijo deseado, nacido en un hogar establecido sobre bases de amor y decisión.

“Ya que Bahá’u’lláh estuvo tanto en contra del divorcio (aunque lo permitió) y look ató el matrimonio como una responsabilidad sagrada, los creyentes deben hacer todo el esfuerzo posible por preservar tos matrimonios que han contraído y hacer de ellos uniones ejemplares, gobernadas por los motivos más nobles.” 106

Además de la oración, el progreso espiritual depende del conocimiento de las Enseñanzas Divinas y la obediencia a ellas. Para comenzar, uno necesita saber estas Enseñanzas. Pero muchas veces saberlas no es suficiente. La mente necesita llegar a ser tan compenetrada de ellas que en cualquier momento difícil, primero uno recordará la enseñanza espiritual apropiada y tratará de modelar su reacción de acuerdo con ella, en vez de dejarse dominar por una reacción material y Moiísta.

Al casarse dos Bahá’ís, deben celebrarse sólo la boda Bahá’í y la boda civil, que deben llevarse a cabo en el mismo día.

Más bien, es importante reconocer plenamente que usted no puede cambiar a su cónyuge por mucho que se queje de news eu economy él o de ella, o aún por mucho que se esfuerce en hacerlo. Por lo contrario, sus deseos y esfuerzos por cambiarle pueden generar en él o ella una resistencia, que dificultará más todavía cualquier cambio.

“El matrimonio debe ser visto en su relación correcta con el individuo y con la comunidad en common. Nunca se podrá obtener lo máximo de algo, a no ser que se comprenda su verdadera función. El matrimonio es algo que se debe esperar, ante todo, a causa de la camaradería de por vida, que provee. Es muy probable que su compañero de por vida va a durar más que todas las restantes relaciones íntimas. Lo más possible es que primero se morirán los padres, los hijos crecerán y harán su propia vida, los hermanos y hermanas y amistades tendrán sus propias relaciones íntimas en la vida, las que obligadamente tendrán el primer lugar.

Generalmente, el consentimiento de cada padre debería ser entregado de antemano en forma escrita a la Asamblea Espiritual responsable de la boda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *